Saltar al contenido

Cama Montessori: Guía comparativa y de compra 2019

“Qué beneficios tiene, cuáles son las mejores y por qué tus hijos dormirán mejor con estás camas”

Una cama Montessori está basada en esta filosofía de crianza, que busca el respeto del propio ritmo de crecimiento y aprendizaje del niño. Las camas infantiles tipo Montessori, para bebés y niños, está diseñada para que tu hija o hijo pueda moverse con libertad y autonomía en su habitación. En ella podrá subir y bajar por sí mismo, explorando, descubriendo, aprendiendo, y de manera segura. Si deseas un ambiente que le permita descubrir sus talentos, dones naturales y ayudarle a ser más feliz, una cama estilo Montessori es el recurso infaltable en su habitación Montessori.

Mueblesmontessori.com es tu tienda online especializada en la que encontrarás los camas infantiles Montessori ideales para decorar el dormitorio de tu niña o niño. En este caso puedes encontrar camas nido Montessori de todo tipo. Camas casita Montessori, estilo tipi o carpa de indio, a ras de suelo, apilable, tipo litera, o las camas para niños Montessori con forma de nube; todas adaptadas al método de crianza Montessori, y con la que podrá tener la libertad de aprender a su ritmo, dejar volar su creatividad e imaginación, y estar seguro al subir o bajar de su propia cama.

Catálogo de las mejores camas Montessori para niños del 2019: TOP 9 más vendidas

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Qué es una Cama Montessori Infantil?

Es un tipo de mueble Montessori, diseñada a la altura del niño, cuando son bebés van a ras del suelo, y van evolucionado conforme el niño crece. Siempre le permite al niño o a la niña bajar y subir por sí mismo, promoviendo la autonomía, y el aprendizaje con libertad y acorde a sus capacidades, y a descubrir el mundo aprendiendo.

Entonces ¿Por qué todo niño debe usar una cama Montessori desde bebé?

Porque el niño o niña podrá experimentar hacer las cosas por sí mismo; cosas prácticas y cotidianas como subir y bajar de la cama, al poder hacerlo ellos mismos, sin necesidad de la ayuda de papa o mamá, podrán encontrar en su cama su refugio o su lugar de descanso cuando su cuerpo lo requiera, regulando completamente las sesiones de sueño.

Pero, además, porque es un tipo de cama infantil seguro, porque no hay riesgo de que se caiga, como en las camas tradicionales, o que esté encerrado como en las cunas de bebés. Y sobre todo, porque el sueño es una parte importante en los niños, sobre todo cuando están recién nacidos, y hasta los 6 años. Mientras duerman profundamente, y bien, podrán tener un mejor bienestar durante el día.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de una cama Montessori?

Si deseas una cama infantil que garantice el buen descanso de tus hijos, una de tus mejores opciones es una cama tipo Montessori, y eso queda demostrado por todos los beneficios y utilidades que te brindará.

Si has estado pensando en comprar una para la habitación de tus hijos, estas son algunas de las razones por la que definitivamente deberías hacerlo.

  • Desarrollar su independencia y autonomía. Éste es uno de los principales beneficios de los materiales, juguetes y muebles del Método Montessori. En el caso de las camas Montessori, gracias que están a la altura del niño, él o ella podrá descubrir su entorno de manera independiente, sin que sea necesaria la ayuda de papá o mamá. Gracias a que es un mueble a su altura, será de fácil acceso, y podrá subir cuando tenga sueño, y bajar cuando crea que ya descansado lo suficiente para recargar energías y tener un día estupendo ¡El cuerpo y la mente del niño lo saben!
  • Aprendizaje con libertad. Las camas tradicionales, y mucho más las cunas infantiles, son un tipo de mobiliario limitante para los niños. En primer lugar, porque necesitan de la ayuda de un adulto para poder subirse o bajarse. En segundo lugar, emocionalmente, y mentalmente, se van programando de que hay ciertas cosas que pueden hacer sólo con la ayuda de adultos. Mientras que, si tienes una  cama bebé Montessori en su dormitorio adaptado a la filosofía Montessori, el niño o niña tendrá la libertad de movilizarse cuando así lo desees, experimentar de que hay cosas cotidianas que puede hacer por sí mismo, lo que le ayudará a descubrir sus capacidades, talentos y dones naturales.
  • Seguridad. Con una cama para niños Montessori no hay riesgo de que se haga daño al caer, puesto que están a su altura, podrás movilizarse con total tranquilidad, y por sí solos.
  • Regula el sueño. Puesto que tu hija o hijo podrás acceder a ello cuando su cuerpo se los pida, y bajar cuando hayan descansado lo suficiente para darle bienestar a su cerebro, que, en los niños, por lo general es entre 8 a 10 horas seguidas.
  • Fomenta la creatividad e imaginación. Al tener su propio “palacio” adaptado a su tamaño, es el rey y señor de su propio ambiente, en el que puede imaginar, crear y aprender conforme lo desees, pasando largos periodos de concentración, lo que lleva a dejar volar su imaginación, y creatividad. Este es un estado en que el cerebro aprende mucho mejor, más rápido, porque está motivado.
  • Economía. Se piensa, en muchos casos, que las camas para bebes Montessori suelen ser más caras que las camas infantiles tradicionales o cunas para bebés, sin embargo, en realidad tienen un valor igual o incluso menor que los muebles para niños tradicionales.

Estos son solo algunos de los beneficios que le brindará una cama nido Montessori a tus hijos, al tener una en casa, podrás ver que es idónea y ha sido la mejor decisión que has tomado por tu hijo, al adaptarle el ambiente de manera que respete su propio ritmo de crecimiento.

¿Tiene desventajas las camas infantiles Montessori? Pros y contras

En realidad, no. Si lo pensamos, las camas en el suelo se adaptan en todo momento al niño. Y en la actualidad hay modelos que van evolucionando conforme el niño crece. Lo único que podría ser es que, como toda cama infantil, ya no las pueda usar, cuando empiezan la pubertad o adolescencia.

camas montessori para niños

Características de las camas para niños Montessori ¿Cómo son?

Hay ciertos aspectos que hacen que las camas infantiles Montessori sean el tipo de cama infantil para niños idónea.

  • Cerca del suelo. Las camas Montessori para niños están o ras del suelo, o muy cerca de éstos, puesto que siempre estarán a la altura del niño, para que pueda dormir seguro. En el caso de los bebés que recién gatean, por ejemplo, el colchón estará en el suelo. Y si tienen somier, también.
  • Base. Por lo general, es un colchón directamente en el suelo. Pero si ya tienen algún tipo de cama baja hecha con madera natural, puede que tengan un somier ligeramente elevado.

¿Cuáles son las medidas de una cama tipo Montessori?

Si necesitas comprar una nueva cama transición Montessori, debes saber que hay diferentes medidas. Por ejemplo, están aquellas para colchones de 90 cm de ancho, por 140 cm o 190 cm de largo, y a partir de allí, las medidas estándar de colchones más usados.

¿Cuál es la estructura de una cama estilo Montessori?

Lo mismo que con las medidas, hay una gran variedad de estructuras, y depende de tus gustos o de la personalidad del niño, o también de cómo hayan pensado la decoración de su propio ambiente. Puesto que hay estructuras tipo casita, tipo nube, con espejos, con barras, etc.

¿Para qué edad es una cama del Método Montessori?

Las camas bajas para niños son recomendadas incluso para recién nacidos, sin embargo, lo ideal es que empiecen a usarlas cuando ya gatean y se puedan movilizar, y tengan la capacidad de subir o bajar de la cama infantil a ras de suelo.

Por otro lado, según maría Montessori, a los 6 años, es que termina la primera etapa de general del desarrollo del cerebro; y luego empieza otra etapa, la etapa de la sociabilidad hasta los 12 años. Es decir, una cama de niño Montessori se puede usar hasta los doce años. Sin embargo, lo que cambia es el estilo, la estructura, los tamaños y la altura del mobiliario. En la primera etapa, hasta los 3 años, estará más cerca del suelo, luego va elevándose, lo mismo que su cama Montessori.

Tipos de cama infantil Montessori

Hay infinidad de modelos de camas de bebes Montessori en el merado actualmente, por ello, si no sabes por cuál decidirte es algo normal. En Mueblesmontessori.com te las hemos clasificado, de manera que puedas elegir aquella que verdaderamente te encanta, y a tu hijo o hija también.

  • Cama casita Montessori – Cama Casa Montessori.

Es el tipo más conocido y comprado, puesto que simula un castillo, en el que el niño o la niña tienen su propio espacio. Se pueden decorar de diferentes maneras, dejando que vuele su imaginación y se desarrolle su creatividad.

  • Cama Montessori apilable

Es otro tipo de camas tipo Montessori que se han vuelto muy solicitadas, gracias a lo practicas y versátiles que son. Se trata de muebles similares, que uno solo va a ras del suelo, y queda como una cama Montessori ideal, y cuando el niño va creciendo, se pueden apilar una sobre otra, para darle más altura. También son más seguras, puesto que tiene varias estructuras que soportan el peso, y queda a la altura del niño o niña.

  • Cama Montessori para gemelos.

Si tienes gemelos o mellizos en casa, entonces una cama tipo Montessori de este tipo les quedará bien. Pueden ser en forma de litera, o también dos similares que vayan en su propio espacio de la habitación Montessori.

  • Cama india Montessori – Cama Tipi Montessori

Otra de los modelos que son solicitados por los padres que aplican el método Montessori en casa, es la cama infantil baja con forma de carpa india. Una vez decorada, quedan muy bonitas, y a los niños les encanta.

  • Cama Litera Montessori

Cuando tienes dos hijos, uno mayor y otro menor, una cama cama baja para niños tipo litera les vendrá perfecto. Puesto el mayor puede ir en la parte más alta, y el menor en la cama a ras de suelo que está a ras del suelo.

  • Cama Montessori Nube

Otro estilo muy querido y preferido por los niños, es el que tiene forma de nube. Puesto que da la sensación de estar durmiendo en la suavidad de una nube, quedan muy bonitas, tanto para niños como para niñas.

  • Cama nido Montessori

Se refiere en general a las camas infantiles bajitas. Pueden ser tipo casita, tipi o apilables.

  • Cama Montessori para bebés recién nacidos.

Si tu bebé es recién nacido, definitivamente tiene que ir el colchón infantil a ras del suelo.

  • Cama Montessori para niños

Con colores y diseños para niños varones.

  • Cama Montessori para niñas

Especialmente diseñado con estilo para niñas, pueden ser de color rosado, por ejemplo.

¿Cuál es el tipo de camita Montessori ideal para la habitación de tu hija o hijo?

Opiniones de las camas para niños Montessori

La cama Montessoriana es la más recomendada, tanto por expertos y profesionales del Método, como por padres responsables, que han sabido de los beneficios que aporta el tener un ambiente debidamente preparado y adaptado a la edad de sus hijos.

Y por la historia de la metodología de enseñanza Montessori, podemos darnos cuenta que este tipo de mobiliario, ayuda a que los niños, no sólo aprenderán más rápido y mejor, sino que tendrán mayor confianza, autoestima y serán más felices.

¿Dónde comprar una cama Montessori Barata? En nuestra tienda online tienes los mejore precios de oferta

Si te preguntabas por el mejor lugar de venta de camas Montessori, has llegado a la web indicada. En Muebloesmontessori.com tenemos por misión ayudarte a elegir el mobiliario idóneo para que puedas decorar el dormitorio de tus hijos basado en la filosofía Montessori. Por eso, dedicamos mucho tiempo a analizar y comprobar diferentes modelos, marcas y tiendas, de manera que podamos ofrecerte información real, veras y útil.

Por ello, no sólo te mostramos amplias colecciones con las mejores camas infantiles Montessori del 2019, sino que también una selección de los mejores precios. Es decir, las mismas camas estilo Montessori las encontrarás aquí con precios muchos más bajos que en otras tiendas online.

¿Busca cama Montessori de segunda mano para comprar? Aquí las puedes encontrar

Esto quiere decir, que podrás comprar la nueva cama tipo Montessori para tus hijos, mucho más barato que si compras una cama Montessori de segunda mano o usada.

¿Cuál es el mejor precio de una Cama Montessori en el 2019?

Esta es la mejor oferta en camas Motessori del mercado. Pídela ya mismo y no te pierdas la oferta imbatible de Amazon hoy.

DISTRIMOBEL Cama Montessori Color Rosa
  • Cama Montessori tamaño del colchón 190x90cm
  • Con perfiles de 48*48mm con esquinas redondeados
  • Lacado sin tóxicos

¿Cómo hacer una cama Montessori Diy?

Si tienes habilidades de bricolaje, los materiales y herramientas necesarias, entonces puede que quieras hacer una cama tipo Montessori por ti mismo. te dejamos un vídeo en el que podrás apreciar cómo se hacen, y seguir los pasos. Aunque lo que sugerimos es que sean hechas por un artesano profesional, para garantizar el diseños, estética y seguridad.

Adornos y accesorios adicionales para una cama Montessori para niños

Para que la cama de tus hijos sea mucho más practica e idónea, se le pueden poner unos accesorios decorativos que le pueden encantar a tus hijos. Por ejemplo.

  • Barrera para cama Montessori.

Esta es útil sobre todo en los más pequeños, se refiere a una barandilla para agarrarse y ayudarse a moverse, experimentar y aprender.

  • Colchón de cama Montessori para niños.

Normalmente son colchones de medias estándar, que se pueden encontrar en tiendas de colchones infantiles.

  • Cojín protector para cama Montessori

Un cojín que sirve de protección a los costados de la cama.

  • Edredón para cama Montessori

Edredón hecho de materiales naturales, puede ser algodón orgánico, con el que se podrá cubrir por las noches.

  • Hamaca cama Montessori

Es un accesorio decorativo para los más grandecitos, que puede ir en el dormitorio infantil. Puede subirse y relajarse cuando lo desee.

  • Juegos de cama Montessori

Sabanas, acolchados, almohadas, hechos a base de materiales naturales y orgánicos.

  • Somier para cama Montessori

La base de la cama Montessori, que puede estar a ras de suelo o ligeramente levantada, según la edad del niño.

Marcas de camas Montessorianas para comprar

En nuestra tienda hemos podido recolectar las mejores ofertas de tiendas especializadas como, por ejemplo:

  • Cama Montessori Woomo

  • Cama Montessori Ikea

  • Cama Montessori Amazon

  • Cama Montessori Kutuva

  • Cama Montessori Ros