Saltar al contenido

Torre de Aprendizaje Montessori: Pon Todo el mundo a su altura

“Guía Informativa, comparativa y de compra 2019”

taburete montessori aprendizaje precios

Una Torre de Aprendizaje Montessori es una herramienta para aplicar el Método Montessori en casa. Este taburete de aprendizaje fue creado por personal con mucha experiencia en la Filosofía Montessori. Sirve, principalmente, para ayudar a tu hijo, hija o alumnos, a alcanzar a lugares altos como la mesa, encimera o el lavatorio, de manera autosuficiente. Es decir, una torre Montessori de aprendizaje le brindará la libertad y autonomía de aprender, experimentar y crear a la altura de un adulto, además de compartir con los padres a preparar un postre, lavar los platos, etc.

En Mueblesmontessori.net encontrarás un amplio catálogo para que puedas elegir la torre de aprendizaje Montessori perfecta para tu hija o tu hijo. Tienes torres Montessori plegables, convertibles en pupitre o escritorio, y regulables; también torres de aprendizaje baratas de todas las marcas. Además, cuentas con artículos especializados de apoyo, con los que podrás sacar el máximo provecho a tu inversión.

Es decir, si estabas buscando de un lugar dónde comprar una nueva torre Montessori de aprendizaje para tus hijos o alumnos, has llegado al lugar indicado. Aquí podrás elegir la que te encante más, que cumpla tus requerimientos y con la mejor relación calidad precio.

Comparativa y Catálogo de las mejores torres de aprendizaje del 2019 al mejor precio

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Qué es una torre de aprendizaje de madera?

Una Torre de Aprendizaje Montessori es una herramienta que ha sido muy adoptada por los padres conocedores del Método Montessori en casa. También se le llama silla de aprendizaje, taburete de aprendizaje o escalera de aprendizaje Montessori. Y busca fomentar la autonomía, independencia y libertad de aprendizaje del niño o niña, permitiéndole subir y bajar solos, para poder alcanzar a lugares altos como la mesa, la encimera de la cocina, o el lavadero del baño.

torre de aprendizaje montessori comprar

Es una estructura de madera, sencilla, pero práctica, segura y muy útil. Se refiere básicamente a un taburete, con una escalera, por la cual el niño o la niña podrá subir, y entrar en una especie de caja, con barandas, con una base en la cual puede estar parado realizando la actividad que desee con total seguridad.

Eso sí, aunque los taburetes de aprendizaje son seguras, siempre es requerida la supervisión de un adulto.

¿Es Montessori Original? ¿Cuál es su origen?

Y, aunque no es un invento original de María Montessori, si fue desarrollado por profesionales de esta filosofía y adaptada a este sistema de crianza, gracias a todos su beneficios y utilidades para los niños.

¿Para qué sirve una torre de aprendizaje Montessori para los niños?

El mobiliario Montessori está basado en la vida cotidiana, las actividades prácticas que hace un niño en casa, y, por lo tanto, se adapta a que pueda realizarlo él o ella misma, de manera autónoma, libre y a su ritmo. Es en ese sentido, que una torre de aprendizaje le sirve al niño para poder estar a la altura de los muebles de la casa, o en especial de la cocina.

Es un recurso educativo que le permitirá llegar tranquilamente a la altura de la mesa, a la encimera de la cocina, donde podrá preparar, junto a mamá y papá, un delicioso postre; o simplemente experimentar con texturas, sabores, colores, olores o tamaños.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de una torre de aprendizaje en comparación con una silla tradicional?

Ambientar su espacio Montessori con una silla de aprendizaje Montessori les brindará muchos beneficios a tus hijos, y eso es porque cada uno de los muebles tiene un objetivo en particular. En el caso de esta herramienta de soporte para niños, le ayudará a llegar a una altura superior, casi a la par que un adulto.

  • Autonomía o hazlo tú mismo (DIY- Do It Yourself). Esto es lo primero que podrá conseguir al tener una torre de aprendizaje en casa. la independencia de poder hacer cosas a una altura mayor a su estatura, sin ayuda de un adulto, o que los estén marcando, es algo que marca definitivamente en el resto de su vida.
  • Segura. Otro de sus beneficios es que le brindará seguridad a la hora de realizar determinada actividad, puesto que están en un lugar alto, con accesorios de seguridad, para tranquilidad del padre y del niño.
  • Compartir con los padres. Porque puede ayudarte a hacer la cena, preparar una torta, o incluso fregar los platos.
  • Aprendizaje sensorial. Puesto que, en la cocina, podrán experimentar con los sabores, texturas, colores, aromas, etc.
  • Aprendizaje en libertad. Porque una vez que aprendan a subir y bajar, lo harán por sí solos. –cuando vean que es necesario aprender algo nuevo.

Estos son sólo algunos de los beneficios que le brindará un nuevo taburete Montessori de aprendizaje a tus hijos en casa. ¡No dudes en probarlas!

¿Realmente necesitas una Torre Montessoriana de aprendizaje? ¿cómo saberlo?

Muchos padres aun piensan que las torres de aprendizaje son simples sillas o, andamios o chucherías que está demás; sin embargo, cuando llega a casa, y a los peques les encanta, la idea cambia. Y es que la escalerilla de aprendizaje no sólo le será útil para el niño, sino también para la tranquilidad del adulto. Y si bien, no se le debe dejar solo cuando esta subido en la torre Montessorina, te permitirá estar en el mismo ambiente, pero a la vez hacer tus actividades con tranquilidad, porque sabes que está en un ambiente seguro.

¿Cuándo la necesitas? Cuando ves que tu niña o niño empieza a caminar, y quiere ver todo a lo alto, y hacer lo que tú haces, pero tienes que estar cargándolo, o levantándolo en brazos, y no te permite hacer tus actividades de manera normal. Ese es el momento en pensar hacer esta inversión.

Todos los beneficios que le brindará, y por muchos años, vale realmente mucho más que la pequeña inversión que puedes hacer hoy en este tipo de mueble Montessori.

¿A partir de qué edad y hasta qué edad sirve una torre Montessorina de aprendizaje?

Las diferentes marcas fabricantes la recomiendan desde los 6 meses. Y tiene algo de razón, ya que a esa edad más o menos están intentando ponerse de pie por si solos y andar. El momento debes verlo por ti misma, o por ti mismo, puesto que cada niño tiene un ritmo de evolución y aprendizaje diferente. Cuando veas que ya puede ponerse de pie, y que le gusta curiosear, es ya momento de que puedas subirlo en una torre de aprendizaje Montessoriana.

Una vez que le agarre práctica, después de 2 o 3 veces, ya subirá por sí sola o solo.

La edad sugerida es hasta los 6 años. Y la mayoría de torres de aprendizaje de estilo Montessori son regulables, para que se vaya bajando la base o soporte en el que pisan, de manera que quede a una altura segura, y puedan realizar las actividades cotidianas de la casa, a la misma altura que un adulto.

Todo niño debería tener un taburete de aprendizaje Montessori ¿Por qué?

Porque poner el mundo a su altura le brindará un ambiente en el que podrá aprender del mundo exterior a ritmos mucho mayores. Esto influirá en su autoestima, su inteligencia emocional y en el desarrollo de las sinapsis en su cerebro. Lo que tendrá consecuencias muy importantes en su vida de adulto, sobre todo su capacidad de tomar decisiones, su alta autoestima y una mayor felicidad.

En fin, como todo material Montessori, la torre de aprendizaje es un recurso que le será de mucha utilidad a tus hijos, por muchos años.

Tipos de torres de aprendizaje para niños

Antes de comprar la nueva torre Montessoriana de aprendizaje para tus hijos, debes saber que hay de diferentes tipos, así podrás elegir aquella que te sea de mucha más utilidad.

  • Torre de aprendizaje Plegable

Es aquella que se puede plegar, y guardar cómodamente en cualquier rincón de la casa.

  • Torre de aprendizaje Convertible

Se refiere a aquellas que se pueden convertir en escritorios, pupitres o mesas de trabajo. son sencillas y fáciles de cambiar.

  • Torre de aprendizaje Gemelar

Es aquella  diseñada para soportar a dos niños a la vez, que pueden ser gemelos o mellizos.

  • Torre de aprendizaje Regulable

Todas son regulables en altura, para que así se vaya adaptando y regulando conforme el niño crece y avanza su ritmo de aprendizaje.

  • Torre de aprendizaje Casera – Diy

Es el tipo que se construye o fabrica en casa. Para ello se debe contar con los materiales y herramientas adecuadas. También se le llama torre de aprendizaje Ikea, o Ikea Hackers, puesto que se por lo general, se construye con los taburetes y escaleritas de Ikea bekvam.

Torre de aprendizaje Montessori: opiniones

Las torres de aprendizaje de estilo Montessori son un tipo de recursos adaptado a la filosofía Montessori que goza con las mejore opiniones, tanto profesionales, como de padres. Esto es porque le brindarán la ayuda necesaria para que los chicos tengan un crecimiento, aprendizaje y niñez aún más rica en experiencias sensoriales, cognitivas y emocionales.

Torre aprendizaje montesori comprar

¿Cuál es la mejor torre de aprendizaje para comprar? Este es un fantástico precio de oferta

Esta es el taburete Montessori mejor valorada y más comprada del mercado en el 2019. Hoy tiene un precio de oferta imbatible. Pídela con envió gratuito, y recíbela dentro de 24 horas para estrenarla con tus hijos ¡Les va a encantar!

¿Buscas una torre de aprendizaje barata para comprar? En nuestra tienda online tienes precios bajos

En Mueblesmontessori.net tenemos como objetivo, y misión, ayudarte a conseguir el mejor mobiliario de estilo Montessori para decorar y ambientar su espacio. En ese sentido, analizamos, comparamos y probamos diferentes modelos y tipos de torres de aprendizaje, con lo que podemos brindarte información útil, certera y veras, que te ayudará a elegir la torre Montessori de aprendizaje ideal para tus hijos.

¿Dónde comprar torre de aprendizaje Montessori de segunda mano? En nuestra tienda online las puedes encontrar

Fruto de todo nuestro análisis del mercado, es que también encontramos las mejores ofertas de toda la internet. Por eso, los mismos modelos los podrás encontrar aquí con el mejor precio. Precios mucho más baratos que si intentas comprar una torre de aprendizaje de segunda mano o usada. Y, no hay nada mejor que brindarles a tus hijos un artículo nuevo, en lugar de uno de segunda ¿Verdad?

¿Cómo hacer una torre de aprendizaje Montessori? – Torre de aprendizaje Diy

Requiere dotes de carpintería o bricolaje, materiales, herramientas y la experiencia manejando dichas herramientas. Si es así, aquí te dejamos un video, sobre cómo lo puedes hacer. Si tienes el tiempo y las ganas, lo puedes hacer; sino, puedes comprar una a un precio realmente económico.

¿Cómo es el mantenimiento de una Torre taburete de aprendizaje Montessori para niños?

El mantenimiento es muy sencillo, basta con un trapo con el que haces la limpieza de los demás muebles de cocina, y estará listo.

¿Es lo mismo que un taburete de cocina para niños, ayudante de cocina o kitchen helper para niños?

Aunque sus diseños varían ligeramente, su objetivo es el mismo. Los taburetes ayudantes de cocina se utilizan para que el niño llegue a lugares más altos; sólo que están encerrados en un especie de caja. Por su parte las torres de aprendizaje Montessori, tienen barandas que hacen que el niño esté más libre.

Conclusión sobre la silla de aprendizaje Montessori

Seguro que hemos podido resolver tus dudas acerca de las torres de aprendizaje Montessori, y ya conocerás las ventajas de las mismas. Además de no perderte las ofertas del día.

El método Montessori es uno de los mejores sistemas de crianza respetuosas del niño, por eso, está tomando un auge sin precedentes. Todo el mobiliario basado en esta filosofía les ayudará a tus hijos a desarrollar su autonomía, aprendizaje con libertad y desarrollo sensorial. Esto, a la larga es muy beneficios en el desarrollo de su cerebro, de su autoestima y de estado de felicidad general.

¿Cuáles son las mejores marcas para comprar un taburete Montessori de aprendizaje?

Hay muchas marcas que se han especializado en el desarrollo de este mueble de estilo Montessori.

  • Torre de aprendizaje Kutuva.

  • Torre de aprendizaje Mamielo

  • Torre de aprendizaje Ros

  • Torre de aprendizaje Little Partnerts

  • Torre de aprendizaje Ette Tete

  • Torre de aprendizaje woomo

  • Torre de aprendizaje Bambaluka

  • Torre de aprendizaje Family Tree

  • Torre de aprendizaje Imaginarium

  • Torre de aprendizaje kaia

  • Torre de aprendizaje Kenay

  • Torre de aprendizaje Leea Toys

  • Torre de aprendizaje Luila

  • Torre de aprendizaje Mamielo

  • Torre de aprendizaje Micuna

  • Torre de aprendizaje Micussori

  • Torre de aprendizaje Biancoglio kids

  • Torre de aprendizaje Deskiturm

  • Torre de aprendizaje Guidecraft

  • Torre de aprendizaje Brainarts